RELATO DIGITAL COLABORATIVO – ÚLTIMO CHAT GRUPO 1

Hola amig@s!

En esta ocasión os comento los últimos avances de nuestro trabajo.

En el chat que tuvo lugar ayer, debatimos respecto a diversas temáticas, y finalmente se tomaron múltiples decisiones que detallo a continuación.

Para comenzar comentamos el resultado de las lexias, y resaltamos nuestra alegría y gratitud por el buen hacer de todos los integrantes. En este punto solo se acuerda modificar un aspecto de una de las lexias de Raquel, ya que había insertado dos lexias en el mismo blog, y al acceder desde los dos enlaces nos dirigía a la última entrada, por lo que se acordó abrir otro blog para la anciana y se le volvería a enlazar, resolviendo así el inconveniente.

Se mencionan 3 posibles correcciones. La primera fue la de la palabra “Ángela” ya que en algunos sitios se escribe Angélica y en otras “Ángeles”, se decide dejarlo como está, ya que es una abreviación del nombre.

En segundo lugar se menciona la ausencia de adaptaciones de nuestro blog (y relatos) para personas discapacitadas, y por falta de tiempo y de desconocer herramientas que puedan ayudarnos en este punto se decide avanzar, y dejarlo pendiente, comentándolo en nuestro análisis y autoevaluación.

Y en tercer lugar se comenta la ausencia de una guía didáctica de nuestro espacio, por lo que se decide crear una guía de uso (para los que no tengan ni idea de cómo leer el relato), donde se explique el funcionamiento del relato, herramientas, etc.

Para hacerlo, se acuerda que Jeniffer crease un hilo en el foro donde todos propondríamos ideas (ejemplo), y luego, en base a estas ideas/propuestas Javier crearía la guía. Se decide agregar una página desplegable arriba como si fuera una pestaña (página) en el blog donde se pueda colgar esta guía.

Se decide que Jeniffer agruparía todos los análisis del relato, creando así uno grupal, y lo colgaría en el foro de los análisis.

Se decide también que Raquel agruparía todas las autoevaluaciones creando así una crítica valorativa grupal, y la colgaría en el foro de las autoevaluaciones.

Se puso como fecha tope de entrega de esta actividad semanal (autoevaluación, análisis y guía) el día lunes 3 de junio.

Se decide que Javier, crease un desplegable para colgar la autoevaluación grupal, otro desplegable para colgar el análisis grupal, otro para la guía, y otro para colgar el diario de trabajo.

Cada responsable de actividades colgaría los contenidos en los foros y Víctor colgaría estos contenidos finales y agrupados en el blog (en los desplegables creados por javier), y revisaría el diseño, formato, justificación, etc. del blog.

Una vez esté todo publicado y corregido por Víctor, nos notificaría para que el resto de compañero lo mirásemos y una vez estemos tod@s de acuerdo, se publicará el enlace final en el blog personal de cada uno (se acuerda enlazar el relato grupal en nuestros blogs personales, creando una entrada en nuestros blog personales que lleve a un punto del relato grupal) y en el foro del grupo, y como no, se notificará al cuerpo docente la culminación de la actividad.

Se resalta la importancia de que lo que se ha de crear son pestañas y no entradas, ya que lo primero que debe salir cuando se entre en el blog grupal ha de ser la historia.

Se acuerda que Jeniffer resumiese el chat y que lo agregase al diario de trabajo, el cual colgará en el foro, y Víctor colgará en el blog.

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