RESUMEN CHAT 21 DE MAYO DE 2013

Hola amig@s!, os presento la transcripción y resumen del  noveno chat de esta asignatura.

En esta ocasión continuamos con el último debate y se nos invita aun congreso muy especial.

TRABAJO COLABORATIVO:

Grupo 1(Jeniffer, Javier, Víctor y Raquel) el trabajo de nuestro grupo está casi listo, nos queda pendiente solo una reunión, donde estableceremos criterios sobre el formato, y narraremos entre todos un breve texto donde se explique las características del relato y la autoevaluación.

Hemos de entregar/publicar el relato, mediante la publicación del enlace de nuestro relato en un hilo del grupo o en el foro del grupo. La fecha de entrega será a principios de junio, os mandaremos un correo con las fechas exactas.

LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN SON: trabajo colaborativo (Madame Bovary), el trabajo colaborativo grupal, participación/aportación (chats y foros) y el blog individual con los análisis.

Septiembre: para los que queráis dar la asignatura en septiembre, guardamos las cosas que hayais hecho hasta ahora. Ej. Terminar el blog para septiembre. Los foros quedarán abiertos durante el verano, para poder publicar. Si alguno no ha hecho el trabajo colaborativo y se quiere presentar en septiembre es un buen momento para poneros de acuerdo en estas fechas para armar el grupo.

CONGRESO DE REDES SOCIALES, EDUCACIÓN MEDIAATICA Y APRENDIZAJE DIGITAL: el 28 de mayo. Puede ser virtual o presencial. Se puede participar on line mediante: Scolari, Sclater, y Piscitelli. Preinscribirse aqui.

Es necesario apuntarse. Ruego que nos ayudéis a difundirlo.

Es un acto en defensa de la educación pública y la calidad de la enseñaanza

Las videoconferencias van a quedar colgadas.

El año pasado vino Jenkins, Gunther kress, Divina Meigs. Las conferencias prometen.

SEGUNDA PARTE DEL LIBRO

EE.UU. y la industria dle cine en el mundo.

china = fracaso de industria mediatica norteamericana en cine. india= exito mediante Bolywwod

El principal problema de penetración en China ha sido: la censura, la limitación de emisión, mercado negro, potencial cultural, los recursos para defenderse y el idioma.

Ellos argumentan que protegen su propia cultura, aunque no sería una buena opción en el mercado cultural actual. Debe haber una cultura de intercambio y de expansión.

Diferencias entre China e India en relación a cultura mainstream:

India acepta la adpatacion del cine a su cultura, mediante Bollybood, y danza de vientre, etc. China en cambio, es un gran mercado al cual EE.UU. no pudo conquistar (aun). La diferencia entre china e india, es que India confia en su potencial de producir y/o mezclar contenidos, y de exportar sus contenidos también.. postura que china no comparte

China es un gigante económicamente pero pequeño en pantalla.

India actualmente es una cultura emergente, que tambien se basa en el hard, al igua que Brasil, etc.

Hemos de resaltar el mercado interior de China, y cuestionar su censura para establecer un mercado comun internacional, cultura mundial, etc.

Corea y Japón son maistream.

América y las telenovelas: capitulo 13. Miami, es comercial, donde las telenovelas y el reggaetón son un buen mercado ya que basan su exito en la mezcla de raices latinas (españa y america latina, erc.), y a su vez representa la cultura norteamericana.  No es latino, sino estadounidense. Las cuestiones del lenguaje limitan su expansión en el continente.

Surge el castellano neutro: el autor dice que ahora no vende eso, tienen que doblarlo. Las empresas norteamericanas intentan vender con el español neutro, que finalmente nadie se identifica y pierde los matices y riquezas de la lengua de cada región.

Las estrategias se adaptan al mercado del país, es lo llamado micromarketing.

Toda la situación la puede alterar internet y como siempre, no se sabe que pasará

Productora estatal Argentina: canal encuentro y paka paka (es un canal para niños). Ej, Zamba.

PRÓXIMO CHAT: 4 de junio a las 18:00 hs. ÚLTIMO CHAT.

TAREAS: nos colgarán unas noticias para trabajar en los foros, una relacionada con la narrativa trnasmendia y la otra sobre como ven a España desde el cine de EE UU. y de lecturas el libro de Jenkins (Convergence Culture (2009) Barcelona Paidós).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia

Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: