GUERRA DE IRAK: ¿LUCHA POR LIBERTAD O MERCENARIOS POR PETRÓLEO?

Hola amig@s,

Continuando con la línea de la entrada anterior, en esta ocasión me gustaría compartir con vosotr@s un paralelismo entre dos documentales con visiones distintas de una misma realidad: “la guerra de Irak”.

El primer documental que propongo es de una visión “negativa” ante la realidad vivida en irak en relación a la guerra, sus motivaciónes y métodos utilizados.

El documental se titula: “IRAK e INTERNET: GENOCIDIO U.S.A”

Este docuemntal trata sobre la realidad que se vive en Iraq día tras día, el genocidio que EE.UU.  está cometiendo contra el pueblo Iraqui.

Enseña una serie de videos grabados por los propios soldados americanos donde se reflejan sus nulas técnicas de reconocimiento hacia el enemigo, matando así a miles de civiles, y convirtiéndose en un verdadero Genocidio.

Es interesante resaltar que este vídeo ha sido censurado por Youtube, y muchos otros sitios más, ¿tendrá algo que ver con que EE.UU.  no quiera que lo veamos?

Ahora bien, por otro lado podemos encontrar en internet, vídeos como “Testigos en Irak”, donde se presenta una visión fascistoide de la guerra.

Quizá tenga algo que ver con que “history channel” esté financiado por el capitolio; como bien menciona Martel en “cultura mainstream”, quien afirma que mediante los medios se pueden difundir ideologías, y con ellas poder.

por otro lado recomiendo ver la película: “Los tres días del cóndor” de 1975, donde se ejemplifica las luchas camufladas entre fines irreales, cuando su verdadero origen suele ser político y/o económico.

Como bien afirma luism: “De esto se trata la guerra, saqueo de pueblos, justificación de ejércitos y carrera armamentista, acrecentamiento del poder de los EEUU, por sobre el resto de las naciones, una política de terror y para rematarla: mercenarios, sin ética, sin bandera, sin ideología, sólo afán de dinero y muerte. Un mundo patético”.

Sin más os dejo con un documental donde se refleja la metodología utilizada por los contratistas militares en el gran negocio que fue la campaña de Irak en la última administración Bush.

Mercenarios en la guerra de Irak: 1ª Parte.

Mercenarios en la guerra de Irak: 2ª Parte.

Mercenarios en la guerra de Irak: 3ª Parte.

Mercenarios en la guerra de Irak: 4ª Parte.

Mercenarios en la guerra de Irak: 5ª Parte.

Tal vez la temática o escenario de esta guerra sea lejano a nuestra realidad, pero eso no quita que reflexionemos sobre el daño que causa y las repercusiones que pueden llegar a tener sobre nosotros.

Debemos reflexionar acerca hasta cuándo permitiremos que sean mercenarios, y actuar en sintonía con ello.

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: