PROPUESTA DE LECTURA EN PRENSA – MACHISMO Y SEXTING.

Hola amigos!

En esta ocasión hablaré de una problemática que está de moda hoy en día: El sexting.

Una vez más, tras la lectura de estos artículos he confirmado lo que venimos leyendo e investigando en esta asignatura, respecto a la des valoración del género femenino y las consecuencias de esta acción.

No hay duda de que vivimos en una sociedad donde lo que “cuenta” es la imagen, la cual ejerce un control sobre nuestra vida.

Por ejemplo, si una mujer es gordita, no puede trabajar en ciertos puestos de trabajo, etc., pero, realmente esta imagen refleja una realidad?. Estamos acostumbrados a ver imágenes por todas partes, las cuales son subjetivas (inconsciente) y tienen un trasfondo de manipulación (consciente) que distorsionan y/o condicionan el significado de la misma.

Actualmente, la imagen de la mujer tiene un significado (que hemos construido a base de repetidas publicidades, noticias, vídeos, leyendas, etc.) de: seducción, objeto sexual, cuerpo perfecto, dulzura y fragilidad.

Esta imagen (subjetiva, fragmentada y manipulada) influye y condiciona a su realidad, esto es, hoy en día, si eres mujer y no tienes buen cuerpo no tienes éxito. Por lo que si lo tienes has de saber explotarlo.

Esto ha conllevado a muchas mujeres a obsesionarse con su figura, llegando a enfermarse e incuso a morir por enfermedades como bulimia o anorexia.

Otra problemática que ha surgido con el auge de la tecnología es lo que denominan sexting, que conlleva a sextorsión, etc.

A continuación os dejo algunas noticias y/o vídeos relacionados con la temática que describen esta problemática para que entre tod@s nos concienciemos respecto a la gravedad de desvirtuar la verdadera imagen de un género, o de lo que sea.

Un ejemplo que me ha impactado respecto al sexting que conllevó a ciber acoso y culminó con el suicidio de la joven víctima, es el famoso caso de “Amanda Todd”.

Os lo comparto para que entre tod@s podamos concienciar a nuestros jóvenes de la importancia de su privacidad, su intimidad, y su seguridad.

Ella sola no pudo hacer nada, pero entre tod@s podemos concienciar a la sociedad para que no vuelva a existir otra “Amanda Todd”, y nadie tenga `porque sufrir su calvario.

Hemos de volver a valorarnos y respetarnos como mujeres, y /u hombres, no por nuestro aspecto físico, sino por lo que somos, seres humanos con una individualidad y un espíritu libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia

Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: