PROPUESTA DE LECTURA EN PRENSA – DISCRIMINACIÓN.

Hola amig@s!

Investigando en la red, he encontrado varias noticias interesantes relacionadas a la temática de Racismo, xenofobia, Problemas sociales, delitos y justicia en España.

Lo que me ha impactado, es que en uno de los artículos leídos, se comentaba que “en el marco de la globalización está teniendo lugar una migración en cadena”, donde “los propios españoles están siendo víctimas ahora de las mismas medidas que se han aplicado aquí a los extranjeros”, ya que “los países receptores de emigrantes estén incrementando sus barreras y controles” ante la avalancha de extranjeros (entre ellos Españoles) en busca de trabajo y un salario digno.

“La libertad de moverse por nuestro planeta” es actualmente una utopía. Qué triste que lleguemos a estos extremos por el egoísmo y avaricia!

Otras noticias que me desconciertan, son por ejemplo éstas:

Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel: “La reforma del Código Penal puesta en marcha por Gallardón deja en manos del Ministerio Fiscal la posibilidad de perseguir a quienes presten su hospitalidad a extranjeros no comunitarios”.

Y pensar que a una persona que roba se le deja libre, y a otra que ayuda a otra persona se le mete en la cárcel!. No digo que no tenga una sanción (ya que es un delito), pero creo que los criterios para penalizar los delitos no son muy equitativos, considero que son muy cuestionables.

Por otro lado encuentro esta otra noticia:

El PP mantiene las redadas racistas a inmigrantes que antes criticó: “Un nuevo informe de las Brigadas Vecinales constata que se siguen produciendo con frecuencia estas prácticas, aunque de manera más disimulada”.

Lo del partido político da igual, ya sea PP, PSOE, o el que sea…, lo que me indigna es la medida que se ha tomado y que se conoce y aprueba!: .

En fin, es triste que aun hoy, siglo XXI continuemos con este grado de racismo, e intolerancia hacia lo distinto, hacia lo que nos “arriesgue la estabilidad y seguridad”, ante la duda echamos, matamos, torturamos o encerramos.

Y luego dicen algunos que la especie humana es una raza superior a los animales en la evolución!.. Los animales tienen más sentimiento y sentido de igualdad o respeto que nosotros. Es una pena a donde nos lleva este capitalismo autoritario. Es hora de poner freno a esta situación, ya que nos estamos perjudicando nosotros los primeros.

Espero esta reflexión nos ayude a hacer algo al respecto y no seguir en el mutismo actual.

Saludos!

Fuente:

Migraciones en cadena, inmigrantes encadenados. Disponible en: http://www.publico.es/espana/448226/migraciones-en-cadena-inmigrantes-encadenados el 7 de mayo de 2013.

Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel. Disponible en: http://www.publico.es/espana/448287/ayudar-a-inmigrantes-irregulares-podria-ser-penado-con-la-carcel el 8 de mayo de 2013.

El PP mantiene las redadas racistas a inmigrantes que antes criticó. Disponible en: http://www.publico.es/espana/447234/el-pp-mantiene-las-redadas-racistas-a-inmigrantes-que-antes-critico el 9 de mayo de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: