REFLEXIÓN VÍDEOS E IMÁGENES “IMAGO INTOLERABLES” RECOMENDADAS PARA CHAT 13 DE MAYO.

Hola compañer@s!

En esta ocasión comparto con vosotr@s mi reflexión en relación a los vídeos propuestos para esta semana, la cual es muy breve.

Vídeo “marines urinating”.

¿Qué decir de estos “marines” que no solo no son tolerantes con lo distinto, sino que no tienen respeto ni por los muertos (asesinados seguramente por ellos o por amigos de ellos), a quienes  consideran como “orinales”, como fosa séptica en el cual derramas sus desechos.

¿Puede haber algo más humillante y explicito que estas imágenes?, ¿puede existir una expresión más denigrante respecto a lo bajo que ha caído la sociedad respecto en relación a su misma especie y los valores que representa?

Video “Shocking Video “blu…litary”.

Este video me ha parecido extremadamente violento, ya que el grupo de policías atacan bruscamente a una minoría de personas que no tenían ningún arma de defensa frente a ellos, simplemente se defendían, por lo que no justificaba esa violencia, y mucho menos que se les golpeara patadas en la cabeza y arrastrase como se hizo. No hay excusa para estos actos, una vez más, el espíritu de masas, los prejuicios y la intolerancia lleva al ser humano a actuar de forma violenta e irracional. Muy triste y vergonzoso.

Respecto a este vídeo, aconsejo ver el siguiente vídeo:

Este ídeo demuestra hasta qué punto estamos dispuestos a llegar (los seres humanos) bajo el anonimato… (despersonalización).

En relación a las imágenes de la carpeta “Imago_intolerable”, he de destacar la crueldad y deshumanización que le otorgamos a individuos que les ha tocado vivir una realidad distinta a la nuestra, pero que son iguales que nosotros.

Me duele ver a ese niño muriendo de hambre, y el ave rapiña esperando detrás para comérselo (y me lleva a pensar en ese fotógrafo que prefirió hacer la foto para ganar dinero en lugar de correr en su socorro), o ver a ese niño en el agua contaminada, cuya mirada refleja la intoxicación por falta de agua potable y limpieza. Me duele ver como esos hombres disparan a bocajarro a otros seres humanos sin ningún tipo de conciencia, o como en otra imagen la gente concurre a observar y hasta inclusive festejar el ahorcamiento de otros hombres. Una verdadera crueldad. Todas estas imágenes, vídeos y artículos me llevan a replantearme si los valores de la sociedad se han visto desensibilizados con tanta realidad 3d, sin la competencia y consumo nos ha llevado a rivalidades tan fuertes que hasta la propia vida humana tenga menos valor que un coche, casa, o ropa nueva. En fin.. es la intolerancia fruto de ideologías políticas my económicas o fruto de ideologías capitalistas y competitivas?…

Es tan solo una brevísima reflexión, pero desgraciadamente hay muchísimo para hablar y reflexionar sobre este tema.

Espero sea de utilidad.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia

Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: