ESEEUSEE.COM

Hola compañer@s!,

Tras leer el “MIni manual Eseeusee”” he podido observar que inconscientemente hemos llevado a la práctica conceptos de esta dinámica en la actividad colaborativa de la semana pasada.

Por ejemplo, el mini -manual menciona que el proyecto “eSeeuSee.com” de creación lingüística conectada surge bajo la forma de comunidad (alumnos de la UNED) en que todos los miembros participan (mediante la puesta en común/conversación participativa y propuestas alternativas o cocreación del texto de Madame Bouvarie”).

Sin duda mediante esta actividad hemos construido conocimiento y disparado emociones, engendrando a partir de la semilla (primeras dos páginas del libro “Madame Bouvarie”) un ramillete de comentarios (mediante herramientas como googledocs y prezi), que desembocaron en la construcción cooperativa de un nuevo relato a través de la aportación de diversas versiones de un micro relato (racimo de propuestas de los alumnos de esta asignatura mediante este foro) – pág. 3 del manual.

En esta actividad hemos podido observar cómo es posible romper con el esquema jerárquico de producción, donde cada alumno/usuario hemos sido autores del meta relato.

También hemos podido co crear la semilla de “Madame Bouvarie” con la inclusión de vídeos (ej. youtube), presentaciones (presi), sonidos (canciones, audios, etc.), etc. que han completado la visión del asemilla y han hecho posible la interacción real de la comunidad que se menciona en la página 4 del manual.

Estoy ansiosa por ver que ocurre en trabajo colaborativo final!

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: