EJERCICIO NARRATIVO COLABORATIVO (16-23 ABRIL 2013)

Hola nuevamente!

Como consignas para esta semana (16-23/04), el cuerpo docente nos propuso realizar un ejercicio colaborativo, donde el foro de la asignatura era nuestro punto de encuentro, y las TIC nuestras herramientas de trabajo.

Nos facilitaron un texto base (“Madame Bovary(Hipervincular con pdf: “madamebovary.pdf.”) de G. Flaubert), a partir del cual debíamos leer las dos primeras páginas, y a partir de éstas, en el foro o donde propusiéramos, debíamos reescribir esa historia de manera digital (debíamos ser “digital storytellers”).

Como punto de partida se colgó el relato en googledocs (Hipervincular con https://docs.google.com/document/d/1OSGK2Krod-bFw5qn57xUfsvoCro1gEFUmQ9d6yHJxzc/edit?usp=sharing ) y en prezi (Hipervincular con http://prezi.com/0mpgnovd8osa/edit/?auth_key=pajcnoo&follow=ezka4tsltik7), y de allí, cada alumno/compañero y/o usuario ha ido creando caminos paralelos, hemos reinventado la historia.

Por mi parte, mis aportes en la reescritura de la historia fueron:

1. Hipervincular el título con su descripción en wiki: en http://es.wikipedia.org/wiki/Madame_Bovary) a modo de contexto.

2. Hipervincular la cita: “Comenzaron a recitar las lecciones. El muchacho las escuchó con toda atención, como si estuviera en el sermón, sin ni siquiera atreverse a cruzar las piernas ni apoyarse en el codo, y a las dos, cuando sonó la campana, el prefecto de estudios tuvo que avisarle para que se pusiera con nosotros en la filacon una canción de youtube que nos exhorta a romper el silencio, a romper las barreras, a expresarnos libremente. La canción está disponible en: http://youtu.be/2Etg2OKlr1c.

3. E Hipervincular la cita: “Los colegiales estallaron en una carcajada que desconcertó al pobre muchacho” con un prezi que he creado, donde exhorto a una reflexión respecto al buylling, y dpy a entender otro final distinto a la narración. Lo podéis ver en: http://prezi.com/mr3o9jf_bnx8/untitled-prezi/.

Bueno, creo que esto es todo por hoy,

¡Que lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia

Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: