Borrador trabajo de investigación

ESTRUCTURA PROYECTO FINAL GNET

“Las nuevas normas de urbanidad en la generación net”

1. Presentación.

Tras debatir en esta asignatura sobre el tema que llevo “reflexionando” y que personalmente me desconforma en gran medida, he decidido abordar la temática de “las nuevas normas de urbanidad en la generación net”. Los nuevos usos y costumbres sociales adoptadas y/o alterados por el incremento de dispositivos móviles en nuestra vida social, laboral y académica”.

He pensado contextualizarlo en relación a la alteración de las normas sociales que se utilizaban hasta la actualidad, y plantear la nueva realidad social que surge.

2. Introducción.

En la actualidad, los alumnos de la generación net (jóvenes usuarios de medios) se caracterizan, entre otras cosas, por su tendencia a ser menos respetuosos frente a las normas sociales en general. Hoy en día los alumnos no prestan atención en clase,  contestan y/o replican a las autoridades en general (ya sean profesores, padres, tutores, policía, etc.), tienden a abrumarse y/o aburrirse con todo.

En este contexto, he decidido profundizar sobre los aspectos teóricos de las nuevas normas de urbanidad en la generación net, ventajas y/o desventajas frente a las tradicionales, entre otros puntos que considere pertinentes a la temática.

3. Expectativas.

Lo que pretendo conocer es el cuestionamiento del colectivo net (jóvenes usuarios de medios) al protocolo y/o normas sociales (ej. si los jóvenes de la generación net ven bien que se hable por teléfono mientras se come, o se está en la biblioteca, si consideran que se está bien chatear mientras se está en el trabajo o clase, o si se ve bien estar conectado activamente en el facebook mientras se mantiene una conversación formal, etc.). y seguidamente pediré que justifiquen su respuestas para observar un patrón (si existiera) de razonamiento entre ellos y cuál podría ser el motivo.

4. Marco Metodológico.

Para analizar la hipótesis abordaré a una audiencia comprendida entre alumnos de 14 a 18 años que asistan al centro escolar donde trabajo, y que a su vez participen del servicio de comedor, biblioteca y clases comunes (donde podré observar comportamientos y normas sociales abordadas).

Actualmente estoy investigando y  seleccionando en la red  experiencias  y noticias oportunas y relevantes de la temática, y a su vez  colgándolas en el blog. Estoy elaborando también el cuestionario que pretendo realizar a los alumnos de mi centro para conocer su visión de esta realidad y sus motivaciones.

5. Análisis de los resultados.

6. Conclusiones.

7. Bibliografia / Webgrafía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: